miércoles, 5 de febrero de 2014

                                                                                                                                                                                                                                                                 Este año se cumple el 400 Aniversario del fallecimiento de " El Greco".                                                                                                                                           La Anunciación es un motivo reiterado en su pintura y en la de tantos otros creadores clásicos. Si una imagen vale más que mil palabras esta imagen hace honor a ello.

Por otra lado deseo deseo expresar mi reconocimiento  a todas aquellas personas que durante el pasado año acudieron a mi consulta. Como dije en otro articulo de mi blog , no solo me  han dado la oportunidad de contribuir a orientarles en sus proyectos,solucionar sus  dificultades o necesidades,sino que me han facilitado con su comprensión y amistad  un aporte de grata satisfacción.

A  las personas que me han solicitado Cita por primera vez  les aliento  a que tenga fe en su Angel.  Que crean en la salud de su protección y a que  entiendan  que ellos han sido puestos por nuestro Dios para guardarnos y protegernos.  Nuestras peticiones serán siempre en beneficio y nunca para perjuicios .

A todos un abrazo .

Angela Maria

1 comentario:

  1. La Anunciación de El Greco,

    Un tema recurrente que el artista representó varias veces. Es una tabla al temple, del políptico de Módena, pintada aproximadamente en 1567. Es una obra de influencia veneciana, que nos recuerda a Tiziano. Forma parte de un tríptico con una tabla central pintada por las dos caras, y en la tabla central, el monte Sinaí.
    A nuestra derecha Adán y Eva ante Dios en el Paraíso, y a nuestra izquierda, la Anunciación, que rompe esquemas y se aparta de la iconografía tradicional sobre el tema. El ángel se presenta ante la virgen María desde la derecha, María gira la cabeza ante su presencia, sonriendo y con un velo que le cubre parte de la cabeza.

    Todo son tonos suaves, una obra luminosa, con un rayo de luz que desciende desde lo alto, celestial, y una luz que penetra en la estancia desde una puerta que se abre al fondo. Ángeles y nubes se entremezclan en la luneta superior, semicircular, suavizando la escena. Es una obra trinitaria en cuyo centro aparece la paloma, el Espíritu Santo que ilumina la escena con su luz.

    El Greco utiliza colores vivos que resaltan a los personajes sobre un fondo azul, dando una sensación de calidez y ternura. Es una escena íntima, de gran sencillez pero solemne por lo que representa. El Greco gustaba de mezclar colores para dar vida a sus composiciones. La Virgen está sentada, junto a una mesa en la que mantiene abierto un libro piadoso y parece aceptar la Buena Nueva con regocijo: “Alégrate...porque has hallado Gracia delante de Dios”.

    En el ángulo inferior derecho, un jarrón con flores, común en muchas composiciones. Los recursos de la luz y de los colores vivos, combinados con los fondos y la decoración, dan a las composiciones de el Greco un aire suave, una hermosura que infunde paz, una tranquilidad de ánimo que pocos artistas han podido plasmar.

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